En este contexto, observan lotes con deficiente cierre del surco, plantas con un crecimiento inferior a lo esperado y hojas amarillentas por efecto de los días fríos. Y aseguran que estos efectos marcaron una caída en la condición del cultivo desde la última evaluación.
En lo que respecta a la sanidad del cultivo, se detecta presencia de chinche y, en menor proporción, de orugas. En cuanto al estado sanitario, se registra la aparición de manchas de pyricularia, principalmente en variedades susceptibles como “Gurí”, en las cuales ya se han implementado tratamientos preventivos.
En el ciclo agrícola 2025/26, Entre Ríos destina cerca de 59.000 hectáreas a la producción arrocera. La fenología del cultivo se encuentra mayoritariamente en la etapa de floración, mientras que aquellos implantados en fechas tempranas transitan el llenado de granos y los de siembra más tardía se ubican en estadios finales de macollaje. En cuanto a la condición del cultivo a nivel provincial, el informe detalla que es Muy bueno el 11 %, Bueno el 74 % y Regular el 15 %.
