El mes de octubre comenzó en Argentina con un marcado contraste climático, y Entre Ríos no es la excepción. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los próximos días estarán signados por jornadas cálidas y húmedas que darán paso a un abrupto descenso térmico acompañado de tormentas.
El domingo llega el frente frío
El cambio se sentirá el domingo, cuando se prevé un fuerte descenso de temperatura: en Paraná, los registros estarán entre los 19 °C de mínima y 22 °C de máxima. La nubosidad aumentará y se espera la llegada de un frente frío que generará tormentas aisladas con una probabilidad del 40%, algunas con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.
Inestabilidad en gran parte del país
La tendencia indica que desde la tarde del domingo las tormentas se desplazarán hacia el noreste argentino, afectando a provincias como Misiones y Corrientes, donde podrían darse episodios localmente fuertes. El escenario de inestabilidad convectiva se extenderá también hacia sectores del norte del país, dejando un fin de semana signado por fenómenos meteorológicos recurrentes