El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que advirtió por un período de abundantes lluvias, tormentas persistentes y fuertes vientos que afectarán al centro y norte del país desde el viernes 29 de agosto hasta el lunes 1° de septiembre.
“Un sistema de baja presión provocará abundantes lluvias y tormentas continuas desde el sábado 30 de agosto hasta el lunes 1° de septiembre. Las precipitaciones afectarán principalmente al centro y norte del país, mientras que las ráfagas del sur y sudeste aumentará su intensidad en varias provincias”, señaló el organismo.
El desarrollo de un sistema de baja presión sobre la franja central del país dará lugar a un período de abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas persistentes. Este evento afectará principalmente a las provincias de Buenos Aires (incluido el AMBA), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y el este de San Juan y de La Rioja”, informa el SMN.
Provincias afectadas
De acuerdo al reporte oficial, las precipitaciones se iniciarán en la noche del viernes sobre el sur y oeste de Mendoza, extendiéndose el sábado 30 al resto de esa provincia, San Luis, San Juan, La Rioja, el sur de Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y el norte y oeste de Buenos Aires.
El domingo 31 las lluvias avanzarán hacia el este, alcanzando a Entre Ríos y gran parte de Buenos Aires, incluido el Área Metropolitana (AMBA), mientras que en las demás provincias las tormentas se mantendrán activas. Finalmente, el lunes 1° de septiembre, las áreas más afectadas serán el este de Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa.
Fuente: El Once.