La jornada incluyó una visita a los clubes Sportivo San Salvador y Ferro, junto a sus autoridades, y una recorrida por el predio deportivo municipal. En cada uno de los espacios se interiorizaron sobre el trabajo que se viene llevando adelante en articulación entre municipio, clubes y asociaciones civiles deportivas.
"Agradezco al intendente y a su equipo por la recepción. Para nosotros es fundamental conocer in situ lo que sucede en cada ciudad. Felicito a San Salvador porque se percibe un fuerte compromiso con el deporte, no solo en disciplinas con historia como el básquet, sino en una gran variedad de actividades", expresó Uranga.
Y agregó: "Estamos compartiendo con las autoridades locales los programas que están vigentes y los que se vienen. Creemos que el trabajo conjunto entre municipio, clubes y la provincia es clave. Esta comunión que se da aquí es el camino para seguir creciendo y llegar con más oportunidades a más entrerrianos y entrerrianas".
Por su parte, el intendente Zambón, expresó: "Estuvimos repasando las actividades que el municipio viene desarrollando en materia deportiva, con las escuelas que están a nuestro cargo y que promovemos desde la gestión. También es importante conocer de primera mano el aporte que realiza la provincia al crecimiento del deporte. Para nosotros es un eje fundamental".
La visita forma parte del trabajo territorial que impulsa el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo en cada localidad y seguir construyendo oportunidades para toda la comunidad entrerriana.