Aún se desconocen tanto las circunstancias como las causas del siniestro, en tanto no hay información oficial del hecho.
La aeronave parece haber aterrizado en una larga recta del camino, ubicado entre montes de una zona forestal, al centro del departamento de Paysandú, y por lo que se aprecia en las imágenes divulgadas habría logrado detenerse completamente sin daños estructurales visibles.
El avión fue encontrado aproximadamente a las 14 por un productor de la zona, que se sorprendió al encontrar la aeronave completamente consumida por el fuego. En tanto, Bomberos arribó al lugar sobre las 17 horas para inspeccionar el siniestro.
En las inmediaciones no había personas que pudieran vincularse con el avión.
Consultado por el diario El Telégrafo, un experto en aeronáutica indicó que por la forma del empenaje y características visibles la aeronave sería una Cessna 210, ampliamente utilizada por el narcotráfico en la región. El valor en el mercado de estos aviones oscila entre los 150.000 y 450.000 dólares –de acuerdo al equipamiento y estado–, y suelen ser robadas para realizar actividades ilícitas.
Vecinos del área señalaron que, desde hace un tiempo, es común ver avionetas volando a baja altura, sin que se pueda confirmar si pertenecen a alguna de las empresas forestales que operan en la región.