Lun. 19 Mayo, San Salvador E.R.
17.7º C
Nublado
Policiales 17-05-25 | 10:54 hs.
Abigeato realizo varios allanamientos en Nueva Escosa.
Este viernes, personal policial perteneciente a la Brigada de Abigeato, realizo 5 allanamiento en Nueva Escocia, secuestrando 65 (sesenta y cinco) kg de cortes cárnicos vacunos provenientes de faena a campo, y una cabeza de ternero con orificio de ingreso de proyectil, una mochila de lona sucia con sangre, ropa camuflada con manchas de sangre, cuchillos y chairas, cuatro sierras de cortar carne, una balanza de pilón y una digital, todo con indicios de haber sido utilizados para faena, y unos binoculares. Además, dos teléfonos celulares, distintas armas de fuego y cartuchería: 01 Carabina calibre .22 Magnum, 01 Carabina Calibre .22 Hokner, 01 Revólver Calibre .22, 01 Revólver Calibre .32, 01 Fusil Calibre 308 con 39 cartuchos y 18 vainas servidas 308, 04 cartuchos y 03 vainas servidas calibre .22 magnum. Por tal motivo, 02 (dos) personas fueron detenidas a disposición de la Justicia, uno de 34 y otro de 57 años de edad, domiciliados en la simultáneos otorgados por el Juzgado de Garantías y Transición a cargo de la Dra. Gabriela Sero.
Abigeato realizo varios allanamientos en Nueva Escosa.

En horas de la tarde del viernes, personal dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, con un amplio despliegue de Brigadas de la provincia, llevó a cabo 05 (cinco) diligencias de allanamientos en la localidad de Nueva Escocia en el departamento Concordia, en respuesta a la denuncia de un productor rural de la zona realizada el día jueves que daba cuenta haber sido víctima de un delito de abigeato en el que le habían faenado un animal bovino, y por lo que las distintas tareas investigativas practicadas por los brigadistas de Concordia bajo la coordinación de la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Martín Nuñez, desencadenó en cinco allanamientos simultáneos otorgados por el Juzgado de Garantías y Transición a cargo de la Dra. Gabriela Sero.

Las medidas judiciales fueron practicadas en cuatro domicilios de la localidad urbana y en uno de un establecimiento rural, y como resultado se encontraron y secuestraron distintos elementos probatorios de interés: 

65 (sesenta y cinco) kg de cortes cárnicos vacunos provenientes de faena a campo, y una cabeza de ternero con orificio de ingreso de proyectil, una mochila de lona sucia con sangre, ropa camuflada con manchas de sangre, cuchillos y chairas, cuatro sierras de cortar carne, una balanza de pilón y una digital, todo con indicios de haber sido utilizados para faena, y unos binoculares. Además, dos teléfonos celulares, distintas armas de fuego y cartuchería: 01 Carabina calibre .22 Magnum, 01 Carabina Calibre .22 Hokner, 01 Revólver Calibre .22, 01 Revólver Calibre .32, 01 Fusil Calibre 308 con 39 cartuchos y 18 vainas servidas 308, 04 cartuchos y 03 vainas servidas calibre .22 magnum.

Por tal motivo, 02 (dos) personas fueron detenidas a disposición de la Justicia, uno de 34 y otro de 57 años de edad, domiciliados en la misma localidad, quienes fueron trasladados y alojados en la alcaidía de la Jefatura de Policía Departamental Concordia.

En uno de los domicilios, se constató la presencia de un Carpincho de 2 años de edad encerrado en cautiverio, por lo que se procedió al formal secuestro bajo los términos de la Ley Provincial de Caza Nº 4841, para ser posteriormente liberado en su hábitat natural.

Una vez más queda demostrado el trabajo coordinado que se realiza conjuntamente entre la Policía de Entre Ríos y la Justicia, para desbaratar este tipo de bandas que operan en el ámbito rural.


595


COMENTARIOS




Ingresa un comentario de la nota

* campos obligatorios


 

‹‹ volver