Aire polar y marcado descenso térmico: cómo afectará a Entre Ríos. El invierno vuelve a hacerse sentir con fuerza en gran parte del país. Se pudo conocer que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Informe Meteorológico Especial por el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que afectará desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de julio.
“El ingreso del aire frío comenzará por el extremo sur de la Argentina y se desplazará hacia el norte de la Patagonia durante la noche del jueves. Así, el viernes 25 alcanzará el sur de la región central del país y la provincia de Buenos Aires”, anticipó el organismo provincial.
Al respecto, agregó que “el aire frío generará un notable descenso de temperaturas y condiciones propicias para nevadas en sectores de cordillera y meseta de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza, con posibilidad de nieve también en el oeste de La Pampa”, pronostica el SMN.
“El frío extremo también será protagonista”, indicó el SMN y pronostica que la Patagonia será la más afectada. Se anticipa que el viernes 25, se esperan temperaturas mínimas de entre -4 °C y -12 °C en el oeste y sur de Santa Cruz, centro y oeste de Chubut y Río Negro, y oeste de Neuquén. En el noreste de la Patagonia, las mínimas se ubicarán entre 1 °C y 3 °C. Las temperaturas máximas no superarán los 0 °C en el oeste y centro patagónico, y en el noreste de la región rondarán entre 5 °C y 8 °C.
Cuyo, el sur de la región central y la provincia de Buenos Aires también experimentarán un descenso térmico importante, con máximas estimadas entre 3 °C y 10 °C.