Sab. 04 Mayo, San Salvador E.R.
12.1º C
Nublado
Locales 22-04-24 | 10:29 hs.
“Es un ataque a la fe porque no robaron nada y tenían esa posibilidad"
En la jornada del domingo 21 de abril, la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de San Salvador fue víctima de un lamentable hecho en sus instalaciones. De acuerdo a lo informado, el sagrario donde se encuentra el Santísimo Sacramento para que los fieles se acerquen a realizar su adoración, fue vandalizado. Por este hecho no habrá adoración por un tiempo y este lunes se realizará una misa de desagravio y reparación.
“Es un ataque a la fe porque no robaron nada y tenían esa posibilidad

El padre Pablo Siarra dijo “calculamos que ayer después del mediodía sucedió, entre las 12 y las 17 horas que fue el momento en el que llegó la persona que descubrió el hecho. Lo que encontró en el templo fue una cámara rota de un canal local, las luces encendidas lo que llamó la atención. Y cuando se va a la capilla del Santísimo que es donde está el Sagrario, se descubre la puerta abierta donde va la hostia para adorar. Rompieron el vidrio y metieron la mano adentro, la hostia grande estaba tirada en el piso y faltaba la mitad”, relató el sacerdote.

“Es un ataque a la fe porque no robaron nada y tenían esa posibilidad. Es un hecho triste porque nos tocaron lo más sagrado que tenemos. Por eso esta noche vamos a celebrar como comunidad para pedir perdón y reparar este hecho que nos sucedió”, dijo el religioso.

“La policía se está encargando de la investigación. Llama mucho la atención porque es la primera vez que sucede. No violentaron la puerta de la Iglesia para ingresar porque están abiertas desde las 8 de la mañana hasta la noche. Ahora lo que vamos a hacer es cerrar al mediodía, de 12 a 16”, afirmó.

“Otra cosa que cambiará es que hasta que venga el nuevo párroco a asumir el 12 de mayo, no va a haber adoración al Santísimo”, contó el cura.


996


COMENTARIOS




Ingresa un comentario de la nota

* campos obligatorios


 

‹‹ volver